TAKING TOO LONG?
CLICK/TAP HERE TO CLOSE LOADING SCREEN.
Olik Valera

¿Cómo evitar que pedófilos acosen a nuestros hijos por Internet?

El “grooming” es un término en inglés que se utiliza “para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales”.

Esta modalidad de acoso – que lamentablemente abunda en el Internet – puede evitarse siguiendo tres reglas básicas de conducta en la vida real y de navegación segura en el mundo virtual.

Converse con sus hijos

Explíqueles los peligros del Internet y del por qué no deben aceptar en sus redes sociales, las solicitudes de amistad de ninguna persona que no conozcan o que conozcan poco. Esto, sobre el mismo principio inculcado desde muy pequeños, de “no hablar con extraños”.

No exponerse demasiado

Guardar lo más intimo o privado para uno mismo. No compartir datos, fotos o videos sensibles. Tampoco nada que revele una rutina que ponga en peligro la seguridad personal. Esto vale tanto para nuestros hijos como para nosotros mismos.

Además, por defecto, las redes sociales son públicas, por lo que aparece ahí puede ser visto por todos. Por ende, se deben configurar las redes para que el contenido que sí compartamos, quede solamente a la vista de nuestras amistades y familiares.

Esto, obviamente no evita que nuestros conocidos no vuelvan a compartir por otros medios lo que hemos publicado, por lo que vuelve a surgir la premisa anterior de jamás compartir contenido íntimo o sensible, propio o ajeno.

Saber dónde están

Velar e insistir para que sus hijos notifiquen, a ustedes como a sus amigos/as de confianza, a dónde van y dónde están. De esa forma, siempre habrá alguien que conozca su paradero físico. Esto reduce angustias y puede ser un dato crucial en situaciones críticas en donde el acosador trate o ya haya hecho contacto con la víctima.

Por último, vale la pena destacar que el “grooming” es un crimen grave penado por la ley.

Los infractores se exponen a una condena de entre cuatro a 15 años de cárcel.

 

 


Orongo Web Hosting

¿Necesita un hosting profesional con velocidad y alta disponibilidad de su alojamiento Web? No dude más, debe considerar Orongo Web Hosting  para su sitio web. Contamos con una red de alta calidad, hardware redundante y una infraestructura del más alto nivel profesional. La configuración de nuestros servidores está diseñada para una máxima disponibilidad y un rendimiento óptimo.

https://www.orongowebhosting.com/es/