TAKING TOO LONG?
CLICK/TAP HERE TO CLOSE LOADING SCREEN.
Olik Valera

Lo que sabe Netflix de nosotros

Con la puesta en línea de toda la segunda temporada de Stranger Things, millones de internautas a través del mundo copamos la señal de Netflix sin saber que detrás de cada capítulo visto, dejamos datos valiosos que sirven para estudiar y monetizar, el comportamiento de cada uno de nosotros.

En cierta forma, le pagamos dos veces a Netflix. Una vez por el servicio, y otra con nuestros datos privados y hábitos de consumo.

Pongamos por ejemplo mi caso. A priori, para Netflix soy ante todo un número de cliente. Pero por mi perfil personal sabe mi género, nombre, edad, conocen la ubicación aproximativa de mi residencia y sabe muy bien que dispositivos electrónicos tengo y desde dónde los uso. Y si además de esto, me conecto desde mi Facebook, entonces ya es muy poco lo que no saben de mí.

Netflix almacena y evalúa las palabras claves que utilizo, creando un patrón de gustos que servirán para recomendaciones de nuevas series o películas.

Obviamente, sabe cuando hago clic en una serie, cuánto tiempo la veo, cuantas capítulos maratoneo a cada noche, las horas y días, cuántas veces hago pausa por capítulo y hasta cuánto dura cada pausa.

Es con estos parámetros que Netflix conoce el momento exacto cuando sus usuarios se “enganchan” a una serie.

Todos estos datos proveen a Netflix información esencial para sus siguientes pasos. Así deciden invertir en una serie en lugar de otra, preparar con anticipación una segunda o tercera temporada, o decidir cancelarla al final de la misma.

Parecen datos sin relevancia, pero para Netflix esto significa millones de dólares en inversión sabiamente calculada. He ahí su éxito comercial en el mundo del streaming, donde una mala apuesta por una serie podría significar una pérdida de confianza de inversionistas y de valores en la bolsa, capaz por sí sola, de acabar con este servicio en beneficio de la competencia.

 

 


Orongo Web Hosting

¿Necesita un hosting profesional con velocidad y alta disponibilidad de su alojamiento Web? No dude más, debe considerar Orongo Web Hosting  para su sitio web. Contamos con una red de alta calidad, hardware redundante y una infraestructura del más alto nivel profesional. La configuración de nuestros servidores está diseñada para una máxima disponibilidad y un rendimiento óptimo.

https://www.orongowebhosting.com/es/