¿Vale la pena seguir clases en UDEMY?

¿Vale la pena seguir clases en UDEMY?

Tres años y más de 26 cursos seguidos en UDEMY, hoy me animo a hacer un balance objetivo de una de las plataformas de e-learning más conocidas en la red.

¿Qué es UDEMY?
Es una plataforma de educación virtual para PC, móvil y TV que ofrece una variedad muy bien surtida de cursos de toda índole.

¿Cuánto cuesta?
Sus cursos son pagos y los precios cuentan con múltiples descuentos todo el largo del año y pueden llegar a costar tan bajo como 9.99 USD. A diferencia de otras plataformas similares, UDEMY no ofrece un plan mensual o anual de cursos ilimitados, excepto en su versión Business destinada a grupos corporativos.

¿Vale la pena?

Hagamos de forma rápida los pro y contra de Udemy para determinar si vale la pena invertir en uno o varios cursos que ofrece la plataforma.

PRO

  • Cuando compras una clase tienes acceso a ella para siempre, las mejor vendidas o mejor calificadas son actualizadas regularmente lo que hace no tengas necesariamente que comprar otra clase para ponerte al día por algo que ya pagaste estudiar.
  • Udemy pone en destaque los cursos con mejores ventas y mejor calificación. Ambos parámetros son obviamente distintos y yo prefiero optar por la mejor calificación por sobre las ventas. Es más, podes pasarte un día leyendo comentarios, críticas y halagos sobre un curso que te interesa y te dará una buena idea si es lo que quieres s para ti o si prefieres seguir buscando.
  • Las clases son extensas y varias de entre ellas muy pero muy completas. A diferencia de otras plataformas donde en una hora y media te explican el saber hacer de una profesiónn completa, en Udemy puedes encontrar clases de hasta 36 horas de duración magistral más el tiempo que te tome hacer los ejercitarios, exámenes y quizzes, los cuales te pueden llevar muchas más horas o días.
  • Si no te gusta, te reembolsan. Hay una política de reembolso de 30 días en cada de que la clase no llene tus expectativas.
  • La calidad del streaming es muy buena. Las clases no se cuelgan por fallas o insuficiencias del servidor web de la plataforma.

Ahora veamos lo malo o lo que funciona menos bien en Udemy.

  • Demasiado no siempre es bueno.
    Podes para un mismo rubro encontrar 50 cursos asociados. Navegar comparar entre todos ellos puede ser irrelevante cuando un décimo de los mismos son los mejores de la plataforma. Es como un supermercado, tienes 100 variedad de cerveza pero podría resumirse a 10 y saldrías más rápido de ahí con una caja en la mano. Es el libre mercado, yo entiendo, pero te hace perder tiempo, sobre todo si tienes que adquirir un conocimiento esencial para el trabajo durante el fin de semana.
  • No está especializado.
    Udemy no es una plataforma especializada en un rubro particular. Ofrece clases de programación, diseño gráfico, finanzas, música, desarrollo personal, idiomas y hasta espiritualidad. Les convendría centrarse en algo que atraería los mejores instructores del rubro y volverse un referente virtual de la enseñanza en ese preciso campo.
  • El inglés es el idioma dominante.
    El 70% de las clases están en inglés. El resto se divide en cursos en español, portugués, italiano y demás, sea en idioma original o sobretodo vía subtítulos. Si el inglés no es un problema para ti, está plataforma te convendrá perfectamente.
  • Funciona mejor en PC.
    Sobretodo para clases de informática y diseño. Necesariamente tenéis que usar los softwares relacionados con la clase y esto funcionan mucho mejor y algunas veces exclusivamente en PC. En resumen: Podes mirar las clases en el celular, pero para practicar lo aprendido podrías necesitar una PC o laptop.

You May Also Like

Videos en redes sociales

Videos en redes sociales: Si no te pueden leer, tampoco te van a escuchar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *