¿Por qué es casi imposible comprarse un iPhone en Argentina?

Tras seis años de ausencia, el iPhone de Apple volvió a venderse en tiendas de Argentina. Sin embargo, esto no significa que todos puedan comprarse uno, de hecho, este móvil está reservado para gente con mucho dinero o con muchas ganas de endeudarse fuertemente.

En el 2011, el gobierno de Cristina Kirchner impuso fuertes impuestos a los fabricantes de teléfonos que no ensamblarán sus productos en Argentina. Esto, obligó a Apple a no exportar más el iPhone a ese país. Pese a todo, la gente lo siguió adquiriendo de varias formas, entre otras, a través de viajes al extranjero.

Hoy, con el iPhone de vuelta en tiendas, sigue siendo más barato viajar a Uruguay o Paraguay a buscar un iPhone 7, que comprándolo en una tienda de Buenos Aires.

El modelo iPhone 7 se comercializa en Argentina, a un valor medio de 1.925 USD. Mientras que en Estados Unidos, el precio de mercado gira en torno a los 650 USD, 66% más barato que en Argentina.

Se espera que en un futuro cercano, el iPhone retorne a precios más cercanos al promedio regional. De aquí a entonces, los argentinos probablemente seguirán buscando la marca emblema de Apple, como un recuerdo de sus vacaciones, en países fronterizos.

El índice IPhone. Argentina el país más caro del mundo @voltes / Twitter

El índice IPhone. Argentina el país más caro del mundo @voltes / Twitter