¿Qué sabe Google de nosotros? Lo sabe todo

Nada en Internet es gratis. Todo lo pagamos con nuestra privacidad. Es así entonces, que a cambio de sus servicios gratuitos, tales como Gmail, Calendar, AndroidChromeYouTube, PlayDrive y Maps; que Google recopila, almacena y utiliza, a su favor, información nuestra.

Cuando usas el buscador de Google; pulsas sobre un video en YouTube; solicitas una ruta en Google Maps; y hasta cuando le envías un email a alguien, vos estás dejando constancia de tus gustos, preferencias y ubicación.

Google comparte estos datos, que vos mismo provees, con sus patrocinadores publicitarios.

Después de haber hecho una búsqueda, por ejemplo sobre “Roma”, las páginas de los servicios Google nos mostrarán publicidad sobre agencias de viaje y/o aerolíneas con destino a Italia.

También veremos portales de reservas de hoteles, alquileres de autos en Roma, seguros de viaje, cruceros en el Mediterráneo, etc.

El todo, en nuestro idioma ya que Google lo sabe, y ofertando prioritariamente a empresas locales, puesto que conoce muy bien la ubicación de nuestra residencia actual.

Google nos conoce tan bien, que a cada año nos sorprende con un feliz cumpleaños! personalizado, desde su portal de búsqueda.

En cierta forma, almacenando miles de datos – muchos de ellos privados, y hasta íntimos – sobre nuestros andares en la red, Google nos demuestra todos los días, conocernos mejor de lo que nos conocemos nosotros mismos. Y eso, preocupa.

¿Te sirvió esta nota?
Puntuación de los lectores 36 Votos
74%