Videos en Redes Sociales: Si no te pueden leer, no te van a escuchar.

Díganme si esto ya no les ocurrió, al menos una vez.

Están en una reunión social, el volumen de la conversación es moderado. De pronto, se te ocurre revisar tus redes sociales. Ves lo que aparentemente es un video interesante y aprietas “play”. 

Al instante, un ruido espantoso sale de tu celular proveniente del video. Levantas la vista y notificas que todo el mundo te está viendo, sonrisa jocosa de por medio. 

¿Qué ocurrió?

Desde hace unos años, se viraliza la broma de reemplazar el contenido audio de un video por otro que sea ensordecedor, histérico o denigrante. 

Esto ha llevado casi automáticamente, a qué de ahí en más, veamos los videos en modo silencio o con el volumen muy bajo. 

Y en cuestión de marketing, esta tendencia repercute mucho si es el video el formato que tu usas para comunicar tus productos, ideas o servicios.

Los números no mienten

Hasta 85% de las personas que ven videos en Facebook lo hacen en modo silencio. 

En video, los primeros segundos son claves. El 65% de las personas que superan los tres primeros segundos se quedarán por al menos otros 10 más. Y el 45% de ellos lo mirarán hasta por medio minuto. Esto se aplica de manera similar al Instagram.

¿Qué hacer?

La idea es que los videos sean muy cortos y que se vean por completo. Ahí entra el gacho visual: Imagen + texto.

Los tres primeros segundos deben ser las imágenes más interesantes y relevantes de tu video, acompañadas de subtítulos, y esto hasta el final. 

Poco importa que tan elocuente seas, si no hay subtítulos, hay 85% de chances de que no te escuchen y que abandonen tu video antes de que lleguen al mensaje central.

Recuerda: Si no te leen, no te escucharán.

(Fuentes consultadas: 20Minutos.Es, Rev.com, USCREEN, Buffer.com)